Tel + 54 11 4511 9520
info@syncrotech.com.ar

46 Universidades Nacionales Equipan sus Laboratorios de Biosimulación.

46 Universidades Nacionales Equipan sus Laboratorios de Biosimulación.

46 Universidades Nacionales Equipan sus Laboratorios de Biosimulación.

El pasado 25 de junio, el Ministerio de Educación de la Nación anunció el Programa de Fortalecimiento de Biosimulación para las carreras de Medicina, Kinesiología, Obstetricia y Enfermería.  Con una inversión de $1400 Millones, 46 universidades nacionales podrán beneficiarse y equipar sus laboratorios de simulación.

La simulación médica, una tendencia en alza entre universidades a nivel mundial permite a los alumnos  entrenar entrenar con modelos que simulan humanos y sus partes anatómicas.  Con altos niveles de realismo se simula la apariencia, textura, y sensación que se tendría al practicar con humanos reales, garantizando así adquirir las competencias necesarias.

Los simuladores ayudan a entrenar desde las destrezas más básicas como venipunción o RCP hasta situaciones delicadas como un parto, un paro cardiaco, o una situación de trauma.  Los simuladores pueden ser básicos o simular humanos que hablan, respiran, parpadean, hablan, e imitan gestos.

Contar con un laboratorio para simulación en las universidades, y tenerlo propiamente equipado es un privilegio que no solo beneficiará a futuros profesionales sino a la población del país.

 

Al ser distribuidor autorizado de marcas de simuladores de renombre como Gaumard Scientific, Nasco Healthcare, Anatomage y Medical X, Syncrotech se enorgullece de poder participar en este proceso para ayudar a las universidades nacionales a que cuenten con los mejores equipos de simulación.

Ultimas Novedades

Ir a Arriba